A vender playeras

Dice mi amigo David Romero que la implementación de aspectos psicológicos en las playeras de futbol es algo conciente en el diseño de los uniformes, sin esto, es verdad, estaremos presenciando una nueva era de batallas futbolísticas en donde la armadura de los rivales sea un plus para vencer al rival.

Demos ese punto a favor, sin embargo puntualizo que equipos como Argentina, Brasil y Alemania, por mencionar sólo algunos, han realizado a lo largo de su historia escasos cambios en su vestimenta y sin ser realmente atractivas como pueden resultar algunos diseños italianos, su presencia en la cancha causa respeto y temor a sus rivales.

Pienso que el aficionado mexicano se conforma con muy poco y no exige en relación a lo que aporta al ser el sosten de este deporte, las playeras de todos los equipos duran en vigencia si acaso seis meses y todo es en aras de la venta, de provocar al aficionado para que en la adquisición de su nueva playera compre también un boleto de identidad.

En los últimos años han existido diseños que nada en lo absoluto tienen que ver con la identidad y tradición de los equipos, más allá de que puedan ser bonitos o feos según el gusto particular.

Puebla paso de ser la franja azul a ser la franja naranja, Monterrey también transformó sus rayas en naranaja durante una época, Monarcas tiene una vestimenta en amarillo limón, Chivas va a usar rayas psicodélicas, y así hay más por el estilo.

De todas estas aficiones, sólo la de rayados ha protestado contra esa desición y en su monento logró revocarla. Como siempre la mejor opinión es la suya amable lector, espero sus comentarios a los que daré puntual respuesta.

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