como todos los demás

Antes que nada, un saludo y un agradecimiento a Luis Manuel Paez, quien ingresó a este blog para dar su opinión sobre los nuevos uniformes de Monarcas Morelia, mi estimado Luis Manuel, coincido contigo y más allá de que las nuevas playeras de los Monarcas sen bonitas o o feas, eso es cosa de gusto particular, la realidad es que el fútbol mexicano casí en su totalidad está metido en una moda tonta que solo tiene como justificación el "obligar" a los aficionados a comprar una nueva palyera mímino cada dos torneos.

Y en particular la nueva playera azul con franja roja de Monarcas es una versión subrealista de aquella del Morelia de los años ochentas, todo me indica que para quien diseña y autoriza estas playeras Monarcas carece de total identidad, ya hemos visto al Morelia de verde limón y ahora lo veremos de azul, si ya sabemos que el Morelia, desde los años veintes a pasado por varios uniformes, diseños y hasta colores, pero simpre y Morelia no es caso exclusivo los equipos viven una época dorada en donde asientan sus diseños y colores, esto sin embargo parece que en el fútbol mexicano no importa mucho, pero es bueno creer que nunca veremos a las chivas en amarillo huevo o al América en rayas rojas, ¿ o si ?.

Y si también como todos los demás Monarcas y su afición deben esperar unas cuantas jornadas para ver que tipo de futbol desplegarán, de entrada morelia inicia con la problematica de la suspención de dos jornadas de Driguett y la reciente lesión de Nacho Carrasco.

El once incial frente al San Luis, debe sufrir movimientos en aras de una mejoría, Monarcas sigue siendo muy frágil en su zaga y extremadamente ineficaz en su delantera.

Sin que el partido haya sido para recordar eternamente los potosinos fueron mejores que Morelia en la tenencia de la pelota y aunque en la primera mitad, Monarcas sorprende el resto del partido, San Luis inclinó la balanza a su favor, sin que esto signifique que fue extremadamente mejor.

En los puntos finos del partido hay que mencionar que Morelia trabaja el medio del campo, recupera y proyecta ofensivamente, junto a eso el capitán Omar Trujillo, sigue siendo un gran comodín, así lo demuestra el segundo gol de los michoacanos en donde participan Tiago, Trujillo y Aldo Leao.

Sorprende la alineación incial de Luis Fernando Tena con un medio terreno nuevo, con el pollo y marvin a los costados de Tiago y tras de Aldo Leao, esto remueve a Aldrete del once inicial y deja abierta una lucha interna a la que se sumará Droguett.

En la zaga no hay mucha novedad sigue adoleciendo de capacidad marcadora, y si bien el primer gol potosino, tiene culpa dividida entre Moises Muñoz y Jaime Durán, no existe comparación entre las ocaciones que el arquero michoacano les salva la chamba a sus defensas y aquellas en que los zagueros dejan de hacer su trabajo.

La delantera sigue en ayuno y como en calca del torneo anterior, ojalá este sea mejor, de nuevo Mauricio Romero saca la cara y hace los goles que su delantera es incapaz de realizar, lo malo es que será ausencia para el próximo fin de semana ante su expulsión.

Leao arranca, otra vez, muy prometedor, hay que esperar que el colombiano no sea flor de un día y se muestre más el resto de la temporada. Elias, Aldrete y Lucio, tendrán que pelear un puesto aunque en honor a la verdad los que hoy fueron titulares no mostraron mucho.

No se puede dejar de comentar un penal en favor de Monarcas que de nuevo y por la novatez de los silvantes en las primeras fechas no fue decretado.

En fin que como la mayoría de los equipos, Monarcas tiene el beneficio de unas cuantas fechas más para mostrar verdaderamente de que esta hecho y si es capáz de pelear la calificación en el llamado "grupo de la muerte", por lo pronto el empate ante San Luis, que a poco estuvo de ser victoria es algo positivo en este arranque de torneo.

Quizá lo más preocupante es que Morelia sigue siendo victima de las mismas fallas de torneos anteriores.

2 comentarios:

TU PAPI dijo...

NUNCA PENSE EN TENER LA OPORTUNIDAD DE ESCRIBIR ESTO; HACE TIEMPO TUVE LA OPORTUNIDAD DE VER LA PERSONA TAN PREPOTENTE QUE ES USTED. EMPUJANDO A MI HERMANO EN UN EVENTO DEPORTIVO. DEBERIA DE DARLE VERGUENZA SEÑOR SUPUESTO COMUNIDADOR. YO TENGO EDUCACION Y ESTUDIOS UNIVERSITARIOS Y MI HERMANO TAMBIEN. CUALQUIER OTRA PERSONA EN MI LUGAR HUBIERA ACTUADO COMO USTED SE MERECE, CON UNA ACTITUD MAS AGRESIVA Y GROSERA QUE LA QUE USTED TUVO. EN FIN LE DESEO SUERTE CON SU MANERA DE SER. EL DIA QUE SE TOPE UNA PERSONITA IGUAL QUE USTED. QUIEN SABE COMO LE VAYAN A TRATAR.

víctor rodríguez dijo...

Lo que me sorprende, señor comunicador, más que el horrible uniforme del Morelia, su nueva alineación o incluso la acusación de prepotencia en su contra, es la gran cantidad de erratas en su texto. Digno de segunda división. Saludos.