para la foto

Y si, cada quien sus prisas, por que puede resultar que aquí el único acelerado sea un servidor, desde que comenzé en el reporteo en el área deportiva en 1990, he venido escuchando, y viendo yo mismo, que los deportistas michoacanos que trabajan con los menores apoyos son los canoistas de la isla de Urandén.

Son los que dan la cara por Michoacán, o mejor dicho por los directores en turno de las Cecufid, en las Olimpiadas Nacionales y son quienes recientemente han colocado dos competidores en los ya muy próximos Juegos Olímpicos, Everardo y Dimas Quirino.

Los remeros purepechas han dado resultados y levantado la voz para la construcción de instalaciones adecuadas, primero fue la petición de equipo de entrenamiento, con el que cuentan de forma precaria, luego un gimnacio y en respuesta a ello obtuvieron un galerón digno de ser bodega y no el sitio de entrenamiento de atletas de alto rendimiento.

Y desde hace poco más de seis años y con resultados en la mano los remeros y de forma concreta su entrenador, Juan Carlos Quirino, han demandado la construcción de una pista de canotaje misma que con la infraestructura adecuada puede convertirse en un centro de alto rendimiento, pero eso me parece es soñar demasiado debido a las propias condiciones del entorno que ni siquiera cuenta con adecuados servicios de drenaje.

Sin embargo la pista de canotaje sea convertido en una pelota de tenis que va y viene entre administraciones de la Conade y del Gobierno del Estado, todos dicen el clásico: "vamos a verlo", pero nadie resuelve nada.

Ya se que invertirle al deporte nunca ha sido una prioridad, pero esta muy claro que oportunidades hay pocas en la vida, y si total los remeros de Urandén han aguantado años para ver hecho su sueño realidad, que más da esperar unos meses para que esto pueda ser realidad.

En menos de un mes arrancan losOlímpicos en Beiging y tanto Everardo como Dimas se han convertido en "joyas" valiosas de cara al marketing, y en este sentido los Quirinio valen más despues de competir en China.

Si despues de la foto no hay pista de canotaje de canotaje, no la habrá jamás. Como siempre tu opinión es la mejor y este espacio es tuyo.

0 comentarios: