Hay les encargo

Ahora que me he enterado que la Comisión Estatal de Cultura Física y Deporte, da apoyo a cualquier equipito, sin verificar o no que esté dentro de la normatividad, quiero levantar la voz a nombre de los aguerridos muchachos del "Real Tepache", los he visto jugar y la verdad son malos, malos pero voluntariosos.

No pertenecen ni estan afiliados a ninguna liga pero tienen un indiscutible compromiso con el deporte, cada viernes se reunen para jugar al fútbol, patean la pelota una hora y luego le pegan con singular alegria a las chelas, por mínimo, más de de 3 horas, ¡ son unos profesionales¡.

Asi que conscientes de su esfuerzo y tomando como partida la nota que lei en las páginas de Cambio de Michoacán, en donde la directora de la Cecufid, la Lic. Laura Peña, brindó apoyo económico y un vehículo, a un equipo donde juega su hija y es dirigido por su ex marido y no cuenta con reconocimiento ni representación alguna de la asociación de este deporte reconocida ante la Codeme, he determinadovolverme gestor de los chicos del "Real Tepache", que no tienen parentela famosa, ni juegan bien pero le meten muchas ganas.

Ya en serio, me preocupa que sin previo aviso, la CECUFID cambie su normatividad y se vuelva promotara de cualquiera que practique un deporte, de golpe y porrazo resulta que no hay que cumplir ninguna normatividad, ya ni imoporta el Sistema Red de afiliación, tampoco las asociaciones y sus programas.

Ahora comprendo él por que no hubo apoyo pleno para los canositas michoacanos de cara al nacional, pero la solución parece muy sencilla y es que el buen Juan Carlos Quirino se convierta en entrenador de un equipo de remeros de fin de semana en el zoológico de Morelia y seguro lo apoyan, por que como entrenador de talentos deportivos los apoyos siempra han sido a medias.

Lo anterior se que puede incomodar a mas de alguna persona, por el tono irónico que se utiliza, pero la verdad es que prefiero reir en lugar de llorar, si la única justificación para dar dinero a una representación deportiva no oficial es que hay que dar apoyo a cualquiera que practique el deporte, entonces ahi les encargo al "Real Tepache".

PD: Ya en tono más serio los invito a expresar suopinión sobre este comentario y general sobre esta información, y si ustedes lo desean el próximo viernes, dentro de "Cambio de Juego en Línea" pueden escuchar un análisis sobre este tema por demás polémico.

1 comentarios:

billy dijo...

Pues mira, analizando tu comentario pienso que tienes toda la boca atascada de razón, pero, no aplica en el caso de que el ex marido sea extranjero, pero si es mexicano…A HUEVO QUE TAMBIÉN LE GUSTAN LAS CHELAS!
Por lo tanto tendrían que apoyar al “Real Tepache”, o considerar hacer del levantamiento de tarro el deporte nacional por excelencia.

MMM… yo seria entrenador…recibir apoyos…pero, lo que más me intriga es… ¿cómo esta la hija?

Hay te encargo, no?