Regularidad

Regularidad, es la palabra y la acción cave que en el fútbol mexicano es tan poco practicada por la mayoría de los equipos, la victoria de Monarcas ante el Monterrey fue por demás contundente y digna de elogios.

La contundencia que faltó en partidos, el buen futbol que por muchos partidos se enseño y por supuesto las variantes tácticas de un estratega de primera línea, se mostraron en el momento crucial, en esa delgada línea en donde la benevolencia e inconsistencia de los equipos en contienda, le permiten estar en la pelea por el título.

Nada a mi juicio hay que reprochar de lo realizado por Morelia el sábado anterior, el conjunto trabajo bien y en lo individual el talento que hace diferencia de Hugo Droguett por fin se destapó con la playera de la monarquia.

Sin embargo de nada sirve una golondrina que no hace verano, el triunfo en la sultana no puede quedar en la mera anécdoda, Morelia tiene que mostrar regularidad y esto debe comenzar el domingo ante Necaxa.

Juriquilla

Los hechos demuestran que la concentración a piedra y lodo en Juriquilla sirvío de algo, quizá más para concientizar a quienes no lo estaban, de la importancia de comportarse plenamente como profesionales y sumarse al resto de sus compañeros en el esfuerzo por ser dignos competidores cada fin de semana.

Pero esto no se puede hacer diario ni cada semana, así que todo vuelve a quedar de nuevo en manos de los jugadores, en su compromiso profesional, su entrega y su disciplina, dentro y fuera de la cancha y aunque ese comprotamiento no sea el causante directo de los malos resultados, si es el responsable de una mala, muy mala imágen.

¿jugar o no jugar ante Necaxa en el estadio Morelos?, simplemente no lo se.

0 comentarios: