cosa pública

Cosa pública

Sin darle tantas vueltas Luis Fernando Tena fue directo y le pidió a sus jugadores que se aguanten y no lloren, pues la negativa de algunos de ellos de hablar ante los medios de comunicación por que temen ser criticados ante la falta de gol y victorias, es una reverenda tontería y no es congruente con una actividad pública como es el futbol.

Al momento y según comentan algunos colegas, por que a un servidor no le ha tocado de forma directa, ¿será que a mí no me interesa entrevistarlos por diversos motivos?, ya son tres los futbolístas que cerraron su boca ante los periodistas deportivos: Luís Ángel Landín, Andrés Mendoza y Wilson Tiago.

Del primero diré que lo entiendo, sin comprenderlo, pues está mal asesorado, ojalá recapacite, pero además, ¿habrá alguien a quien le interese que diga Landín bajo la sequía de goles que tiene encima?, la verdad yo creo que no, es más hace mucho que por si solo dejó de ser noticia, sin embargo como joven delantero mexicano que es, deseo que las cosas le mejoren.

En el caso de Andrés Mendoza, corroboro que el futbol mexicano es muy benigno, el peruano llegó con su bien ganada fama de fiestero encima y no hay de que sorprenderse, fue una contratación"al cuarto para las doce" y el volado no ha salido, así de sencillo, y si a eso le agregamos que el tipo piensa que ha llegado de ultra mar a conquistar, pues acabamos de dar al traste con todo, el peruano dio la vuelta desde el principio a las entrevistas, teme a la crítica y no da la cara.

Y de Tiago si me extraña, es de los pocos que se salvan de la quema,por su buen rendimiento, pero sin embargo se suma a los que prefieren no explicar que les pasa, de Tiago solo puedo decír que es un buen jugador, aunque el diario record lo ponga en una columna como antrero y fiestero junto a Andrés Mendoza.

En fin, lo que sucede en Monarcas no es nuevo ni espanta a nadie, una vez más son algunos, los futbolístas lo que no entienden en toda la dimensión la palabra profesionalismo, por fortuna no son todos.

0 comentarios: