A media semana

El señor Mendoza

Desde que llegó como refuerzo de Monarcas para esta campaña enseñó cosas, algunas interesantes en la cancha y otras que como antecedentes refrendó desde el principio.
Cuatro goles, logrados en los últimos juegos lo avalan para ser ya un jugador imprescindible en la lánguida delantera de los morelianos, su desempeño en el terreno de juego comienza a justificar el porqué de su fichaje, pese a que éste estaba más presidido por su fama de parrandero, que de buen futbolista, sin embargo, la directiva de Monarcas se la jugó ante la necesidad de reforzar una zona que con todo sigue siendo su talón de Aquiles.
Pero hasta ahí, eso es todo lo que ha hecho, cumplir son su trabajo y desquitar el sueldo que puntualmente su directiva le paga, de eso a que por hacer su trabajo quiera que la gente le rinda pleitesía y le rinda tributo es cosa muy distinta.
Este veterano de nacionalidad peruana debe entender donde esta parado y no callar a la afición como lo hizo en el primer gol o chuparse el dedo como lo realizó luego de completar el doblete el domingo anterior, pero si la educación y el fútbol no se dan a la par, debe ser su técnico quien le haga entender que no se puede morder la mano de quien le da de comer, ¿o quiere que por cuatro goles en 10 partidos?
El futbolista debe acostumbrarse al halago como a la crítica, madurar y jugar que para eso le pagan.

Oficio
Se que muchos chivas y en general aficionados al fútbol mexicano aún están felices y contentos por el triunfo de los tapatios ante el Paranaense, sin embargo y sin querer echar a perder la fiesta, el triunfo del Guadalajara se fincó en la buena y excepcional noche de sus delanteros.
Así como la entrega y pasión de los once en la cancha, pero las chivas terminaron contra la pared, sacando la pelota prácticamente de la línea de gol y haciendo de su novel arquero el héroe de la noche.
Con toda seguridad el señor Vergara, que es el directivo más volátil de todos los que hay en el fútbol nacional, les cambiará el pañal a los que bautizó como “niños caguengues” y ahora querrá hacerlos héroes nacionales.
La verdad es que estas chivas sufrieron de más, no tuvieron oficio para el manejo del marcador y en balones por alto fueron cheque al portador, si un partido puede ponerse como ejemplo de que la suerte existe en el fútbol es este.

Paternidad
Aunque la quieran negar es evidente que a los actuales jugadores celestes les da pánico ver la palmera del América, por muy bien que vayan los cementeros en la liga ante un América acostumbrado a dar pena, el llamado clásico joven tiene una paternidad evidente.
La directiva celeste debe poner mano dura con aquellos jugadores a los que no solo le temblaron las piernas el domingo pasado, si no que además tuvieron el poco tino de reconocerlo públicamente.
No hay duda de quien es mejor en este momento, pero los equipos grandes no pueden darse el lujo de perder los clásicos por costumbre, hoy Cruz Azul le ha salvado la semana a él América, tengan por seguro que los Pumas no saldrán temblando el domingo que viene.

1 comentarios:

Unknown dijo...

No le parece Sr. Barajas, que asi como la aficion abucheo a este jugador y usted lo ha criticado, con justa razon he de decirlo, el Sr. Mendoza, tiene todo el derecho de festejar un gol como le venga en gana?? Mientras meta goles, que festeje como quiera.