Becas, no son dádivas

Cero y van?....

Ya la verdad no se cuantas, en orden cronológico sería complicado señalar cuantas confrontaciones y batallas perdidas ha tenido la actual administración de la Comisión Estatal de Cultura Física y Deporte.

Que si la camioneta y un apoyo poco justificable para un equipo de basquetbol, que si confrontación con la porpia asociación de baloncesto, que si las becas, que las vacaciones sin legalidad de su delegado administrativo, en fín... Creo que ya se rompió récord de más confrontaciones en menos tiempo de cualquier autoridad deportiva en contra de quienes en la más elemental teoría deben de procurar su bienestar.

El caso más reciente es el asunto de las becas no otorgadas a los seleccionados paralímpicos para Beiging 2008, Salvador Hernádez Mondragón y Gonzalo Valdovinos, el chisme de vecindad en el que nuevamente se ve inmiscuida la dirección de la CECUFID, no tiene razón de ser, pues independientemente de si los atletas en cuestión hayan entregado en tiempo y forma su documentación, debe ser la propia CECUFID y sus más altos mandos quienes, usando la lógica, deben velar por sus mejores atletas.

Ambos van a los Juegos Paralímpicos a China y por ende son la élite de su categoría deportiva, ¿Sería mucho pedir a las autoridades deportivas de Michoacán usar un poco la lógica?, pues si esos dos deportistas por la razón por la que haya sido no entregaron sus documentos, que en el caso de Hernández Mondragón este afirma que sí lo hizo, debe ser la autoridad quien con capacidad e inteliencia y desde luego conocimientos debió haberse evitado este escandalito de quinto patio que no hace otra cosa que dar verguenza y pena ajena.

Le pregunto amable lector, ¿Si Hernández Mondragón y Gonzalo Valdovinos ganan beca en China el próximo mes de septiembre, el gobierno del estado les dará una casa como a los convencionales y los becara?

Para mi la respuesta sin duda es que sí, y aunque a toro pasado siempre será necesario y merecido, hoy todo el problema, que insito para mi es de mero sentido común, es en pesos y centavos por 12 mil pesos que es el monto de la beca para cada atleta o sea 24 mil pesos del mes de septiembre.

0 comentarios: