Mi Buenos Aires querido

Dicen que no es tan distinto al DF, salvo que los “viene, viene”, los vende chicles y los limpia parabrisas no son chaparrtitos y morenos, pero eso si la inseguridad está a tope, incluso los escándalos deportivos pertenecen a las páginas policiacas, aunque en este caso no sea un famoso el que recibió el tiro.
En la antepasada jornada del fútbol argentino un hincha de tan solo 14 años del equipo News Old Boy, recibió un balazo, producido al calor de una riña con su propia hinchada, antier el muchacho dejó de existir, la liga no se detuvo como si esto fuera parte de lo cotidiano en un futbol donde la violencia forma parte del paisaje desde hace muchos años.
Otra nota mas habla de un boxeador que ebrio produjo un choque donde murió una mujer, otra más de que “los sin techo” como llaman en Argentina a los vagabundos han crecido en los últimos años en un 20 por ciento y también se destaca que los bares no respetan los horarios limite para la venta del alcohol, ¿Dónde he oído eso?.
En donde si somos absolutamente diferentes es en la economía, aún lloro al recodar como mis pesos se transformaron en un unos cuantos dólares y más y tarde en unos fortalecidos pesos argentinos, que tienen la paridad a cerca de cuatro pesos, ¡he!, lo que se logra sin corrupción.
De fútbol ya hablaremos en los próximos días, tanto en este espacio impreso como a través de nuestro portal de internet, que finalmente lo que acá nos trajo es el fútbol y con ello la presentación de Monarcas Morelia en la Copa Libertadores de América frente al Banfield, actual campeón de Argentina.
Al momento de leer estas líneas amable lector, espero haber llegado sin sobresaltos a Buenos Aires en un amanecer de lunes luego de un viaje con escala de dos horas en Lima, Perú, y una plena pre disposición de disfrutar este viaje a una tierra donde el fútbol es religión.
En este periplo periodístico me ha tocado en suerte la compañía de Guillermo Portilllo, que desde hace una semana nada como loquito preocupado por que los fierros no fallen para poder transmitir a radio, José Luis García que ha prometido no portarse como abuelito como lo hizo en el draft anterior, Eus Vázquez que antes de subirse al avión se empujó dos whiskies, dice que para el valor yel “pollito” que apostó, cuando menos de entrada, por el café; de mi luego les cuento, desde Mi Buenos Aires Querido.

0 comentarios: