La Brigada, ¡Vaya lugar…!

No me cabe duda, en Argentina el futbol es una religión y hoy conocí su catedral, se llama “La Brigada” y está en el corazón de Buenos Aires, casi perdido entre las callejuelas de la ciudad está el mejor restaurant futbolero en el que he tenido el placer de estar”.
Más de mil 500 playeras de futbol de todos los equipos del mundo, muchas firmadas por “príncipes” del futbol como Raúl, del Real Madrid, Messi, Valdano, y muchos más que han hecho su aporte a este bello deporte que algunos hacen arte.
Las playeras colgadas de los muros, las bufandas clavadas al techo, las fotos autografiadas, el tango sonando a fondo y el futbol por bandera.
Aquí cenan y comen los más grandes jugadores de Argentina, el trato es excepcional y la comida de lujo, pero lo mejor es el sabor de sus recuerdos, lo que Hugo -su propietario- cuenta en las anécdotas que se refuerzas con la firma estampada de los cientos de futbolistas que han pasado por su lugar un sitio excepcional.
Y en medio de toda esa desbordante pasarela de playeras, fotos y bufandas, Hay un lugar especial, un nicho, un sitio específico para quien ha hecho del fútbol un arte: Diego Armando Maradona, el único que tiene un sitio particular, con un poster firmado y un nicho que es prácticamente ex profeso para el culto al Diez.
Al filo de la madrugada se abren los misterios de este lugar, las entrañas a donde solo acceden los privilegiados, a menos de media luz está la cava, un sótano repleto de tintos y donde Hugo solo accede a su exclusiva clientela, entre ellos Serrat y Sabiana o Sabio que antier selló su pase al Atlético de Madrid apenas dos días atrás.
Hugo no tiene apellidos es como un capo a la argentina, con la confianza de todos los futbolistas de este país que buscan un sitio donde pasarla bien y sin el temor de que les peguen un tiro.

0 comentarios: