Mejoría y confianza

¿Mejoría y Confianza?

Eso es lo que dice el técnico del tricolor que ganaron sus dirigidos luego de vencer, por suerte, al Ecuador en un insipido partido amistoso, alguien debe recordarle a Erikcson, que México no necesita ni confianza ni mejoría, necesita jugar al fútbol.

Hay que empeza por señalar que los que jugaron ante Ecuador, no serán los mismos que actuarán contra Honduras y en lugar de perder el tiempo en un partido que sólo dejo dinero a la Femexfut, el entrenador nacional debio concentrar a quienes disputarán el pase al exagonal final.

Tres conclusiones saco del juego contra ecuador: La primera es que los promotores siguen mangoneando el fútbol mexicano a su anotojo y así lo comprueba la presencia de Nery Castillo con el tri, el uruguayo-mexicano no está a ritmo y aún así fue titular, la segunda es clara en que Vuoso debe ser convoca do a la selección nacional y con el Zinha.

La tercer conclusión es muy obvia: México está en riesgo de no ir al mundial y alguien debe decirselo a Erikcson.

Hasta el final

La liga de fùtbol es en buena medida un gran reflejo de la personalidad de muchos mesxicanos, aquellos que dejamos todo para el final, trámites, visitas, compromisos y todo lo que nos de flojera hacer.

A unas horas de jugarse la última jornada de la liga solo tres de 17 equipos tienen su boleto, el resto con mas o menos posibilidades se juegan a todo o nada en la última jornada, si bien esto resulta emocionante para el aficionado es también un síntoma más de la mediocridad que permite el sistema de competencia.

Incluso de los tres calificados, dos de ellos Atlante y Pumas sirven de ejmpos claros de esta situaciçon, los universitarios llegaron a acumular siete partidos sin ganar y aún así estan en la liguilla, en tanto que Atlante llegó a cuatro patidos sin victoria hasta que venció a los Tecos y eso le vastó para segurar su pase.

En particular esta campaña ha sido mediocre en exceso, con partidos infumables y equipos que se dan el lujo de perder encuentros al por mayor y aún así ser aspirantes al título. Monarcas no es excepción a la regla, sin embargo hay que decir que ha cerrado el torneo jugando bien y sería lamentable que no entrara a liguilla, pero estas cuestiones de dejar las cosas para el último momento le pone contra la pared contra unos tigres que también quieren ganar, que suman cuatro juegos sin victoria, pero que con un solo triunfo se meten entre "los ocho mejore del torneo".

0 comentarios: