Es mejor

Cambio de Juego
Salvador Barajas

ES MEJOR

Del gozo al pozo así fue la última jornada para Monarcas Morelia, 90 minutos que en el previo parecían mero trámite, frió cálculo de victoria o empate para meterse a la liguilla en donde demostrarían su potencial en ascenso, un fútbol vistoso y efectivo que por algunas semanas lo hizo el mejor equipo de la liga.

Pero la historia fue distinta y en el recuento de los daños, Morelia debe asumir sus culpas y responsabilidades, las mismas que hoy lo marginan por segundo campeonato consecutivo de la liguilla.

Las Fallas

Desde la falta de capacidad para hacer un gol, pasando primero por malas decisiones a la hora de elegir entre el servicio o el tiro a gol, pasando por la gran tarde del conejo Pérez, hasta llegara al mal arranque del torneo y por supuesto los grandes pasajes en que el gol era una misión imposible para todo el plantel.

Molestia hay que tenerla, jugadores, cuerpo técnico y directiva deben estar molestos consigo mismos por lo que dejaron de hacer, por que evidentemente, algo dejaron de hacer para no estar en la liguilla de un torneo tan benevolente y mediocre que permite calificar a la liguilla sin mayores contra tiempos.

Pero también hay que reconocer el buen fútbol que este equipo mostró en las últimas seis jornadas del torneo, un juego atractivo a la tribuna combinado con goles y efectividad táctica, hoy Monarcas está fuera de la liguilla pero más halla del resultadismo que marca cualquier tipo de competencia, hoy quiero destacar esa otra parte del juego que hoy es muy poco valorada, esa que piensa en el tipo que trabaja duro toda la semana para ir con la familia o los amigos al fútbol, ese que sufre y goza, ese que siente el equipo como propio aunque nunca pueda llegar a pisar el terreno donde juegan sus ídolos.


Excepción

Morelia, fue excepción a la regla en un torneo mediocre de manera insultante, y si bien no hay escusa para calificar su eliminación como un fracaso total y plenamente merecido a la luz de los resultados, no considero justo dejar pasar de largo que Morelia llegó a jugar buen fútbol, a gustar y a gustarse y si no esta usted de acuerdo, le invito a responder para usted mismo si , Pumas, Cruz Azul, Toluca, Santos, Tecos, Atlante, San Luis o los propios Tigres, fueron más atractivos a latribuna.

Si ya lo se, la vistosidad no da campeonatos, pero si da adeptos, claro aquellos que no sean fanáticos y quieran el triunfo a toda a costa, esos del tipo de los que si por ellos fuera pagarían el boleto y se irían a casa si el club les garantizara que ese día va a ganar.

De esos seguro no, pero si de los que disfruten y reconozcan el buen fútbol, esos seguro estoy disfrutan más cuando su equipo gana, por qué si no fue para disfrutarlo, en la cancha y en la grada, no entiendo entonces para que demonios se inventó el fútbol.

0 comentarios: