Cambios de fondo

Qué México haya perdido contra Argentina, que no llegará a los cuartos de final, que medio le pasaran por encima, que Aguirre cambiara de capricho y en lugar del Guille pusiera al Bofo, todo eso y más, y más, ya lo sabíamos.
La pregunta seria es: ¿Y ahora qué?, ¿para cuando los cambios de fondo?, ¿hasta cuando el fútbol mexicano seguirá administrado sobre las rodillas pensando en el dinero y no el en el fútbol?, del encuentro hay desde luego mucho que hablar, que si el gol en fuera de lugar influye en el resultado, pues claro que sí, tanto como influye que Aguirre, haya puesto en la cancha al bofo para jugarle con 10 jugadores a la Argentina todo el primer tiempo.
Que nunca tuvimos contundencia ofensiva, que Osorio volvió a hundirnos con los ya famosos errores en la salida, que el chicharo, barrera y guardado son lo rescatable al igual que la marca multiplicada sobre Lionel Messi,lo mismo que una generación de futbolistas que siempre estuvo por encima de su técnico. Todo es parte de un anecdotario resuelto en 90 minutos a favor de quien de antemano sabíamos era favorito, es decir no hay ninguna sorpresa.
La Argentina de hoy no es la mejor del Mundial, pero supo capitalizar las fallas de de un México dirigido por un desubicado Javier Aguirre que pone una delantera inédita y a un Bofo completamente fuera de sitio, Argentina aprovecha los errores del arbitro de Osorio y es puntual a la hora de anotar.
México lleva 5 mundiales llegando a octavos de final y hay quien lo aplaude, un país con ciento veinte millones de habitantes que no es capaz de trascender en un deporte donde países de menor población como Argentina o Uruguay lo han hecho, ¿son de otro planeta?, ¿ por qué Messi es el mejor jugador del mundo y no un mexicano? , ¿Qué lo hace diferente?.
Como mera iniciativa de mejora podríamos comenzar por hacer un programa nacional de fuerzas básicas, reducir la cantidad de extranjeros cuando menos de los 5 existentes 3, crear un proyecto a largo plazo, que no son cuatro años, si queremos ser campeones del mundo hay que pensar mínimo a 20 años, seamos realistas, no hay nada, entonces hay que hacerlo todo.

0 comentarios: