Aún no inicia

Primero que cualquier otra cosa, debo y deseo agradecer la oportunidad que una vez más me brinda esta casa editorial para compartir mi punto de vista sobre el deporte que más me apasiona: El fútbol y que mejor que hacerlo de la fiesta que cada cuatro años nos convoca: La Copa Mundial de la FIFA.
Sin embargo y con el arranque de la segunda vuelta de la primera ronda tocando la puerta, está claro que el Mundial aún no inicia, hemos visto partidos fríos, incoloros e insípidos, juegos para el olvido en donde hay que apelar al frio análisis táctico para rescatar el juego en bloque de aquellos equipos que sabiéndose inferiores apuesta por la táctica del bloque como elemento de lucha.
A ellos, gracias de verdad por darle algo de sabor a la primer semana del mundial, ¿pero y los grandes?, aquellos que por historia, títulos y momentos recientes, como España, nos hicieron apostar a ellos para levantar la copa, ¿en donde están?, brillan por su ausencia y tal parece que van fríamente calculando el camino para no arriesgar de mas y así poder acceder a las rondas finales.
A cinco días, a seis días (contando el de hoy), el inicio del Mundial, no nos queda otra que preguntarnos que ha pasado con Inglaterra, con Italia, el mismo Francia, Portugal e incluso Brasil y Argentina, que ganan pero no son convincentes.
No tengo dudas que estos, los grandes de siempre llegaran a las rondas finales, ¿pero que acaso no es el Mundial una fiesta?, ¿no es aquí a donde llegan las selecciones a mostrar su mejor fútbol?, ¿no dicen los técnicos que lo realmente difícil son las eliminatorias y que al Mundial hay que llegar a divertirse?.

Esto es vil mentira, los equipos grandes llegan con el peso de su historia a cuestas y saben que el quedar eliminados pronto traería consecuencias graves para su carrera que se reflejarían de forma inmediata en sus cuentas bancarias.
El Mundial señores, es un gran negocio, que a veces destila fútbol, la sobresaturación de partidos con que llegan los equipos, la enorme carga física y el desgaste de los jugadores y el poco tiempo de preparación ante del Mundial, obligan a que una fiesta se convierta en una escalada al Everest sin oxigeno, y luego de haber subido cumbres todo el año, Lionel Messi ha llegado al mundial después de jugar casi un partido por semana en el último año, algo fuera de toda lógica pero normal para las exigencias de competencia de un club como el Barcelona.
Y así han llegado todos los jugadores de primer nivel al Mundial, y esto ya descartando a aquellos que se quedaron el camino unas semanas antes producto de lesiones, algunas de ellas quizá originadas por el desgaste físico, como un factor sin olvidar el capricho de los técnicos.
Ballack, Beckam, Totti, Ronaldinho, Pato, Van Nisteroy, Del Piero y Zanetti,Son solo parte de una larga lista de ausentes que no veremos en esta copa, a cambio hay que esperar que otras figuras aparezcan y nos alegren este mes futbolero.
Este día, amable lector, en el que usted me hace el honor de leer estas líneas, aparece España en el Mundial, ojalá que con ella aparezca también el Campeón del Mundo, hasta la próxima.

0 comentarios: